Funciones del procurador

El despacho de la procuradora Regina Morata Cazorla es una procuraduría moderna y dinámica, mediante la implantación de nuevas tecnologías para el tratamiento de la información.

Nuestro objetivo es conseguir una mayor proximidad e implicación con el cliente, y una gestión rápida y eficaz de los procedimientos judiciales. Relación de servicios: Representación técnica procesal en procedimientos presentados en el partido judicial de Navalcarnero, ofreciendo un trato y una comunicación personalizada a las necesidades del letrado y del propio representado.

La principal función del Procurador es la representación de su cliente ante los órganos judiciales. De esta forma, el ciudadano que es parte en un procedimiento judicial no tendrá que acudir al juzgado cada vez que se le tenga que notificar un trámite o una actuación judicial. El Procurador asume esta tarea en su nombre. El juzgado comunicará al Procurador cuanto suceda en el juicio, y esta notificación tendrá los mismos efectos que si se hubiera hecho al cliente en persona. El procurador mantendrá informado del curso del proceso a su cliente y al abogado que le asesore, además tiene la doble función de colaborar con la Justicia para agilizar la tramitación de los expedientes judiciales.

El Procurador es quien se encarga de presentar escritos y documentos ante el Juzgado, y de recoger toda la documentación referente al pleito. También es tarea suya subsanar cualquier omisión o defecto procesal que se produzca durante el proceso. Mediante sus gestiones particulares, debe impulsar el procedimiento ante el Juzgado, y debe cuidar del cumplimiento de los plazos procesales.

Relación de servicios de nuestro despacho:

Tramitación y seguimiento de los procedimientos judiciales, en todos los órdenes jurisdiccionales:

SMAC y Juzgados de lo Social.

Juzgados de Familia.

Juzgados de Instrucción.

Penales.

Juzgados Civiles y Mercantiles.

Juzgados Contencioso-Administrativos.

Juzgado de Violencia.

Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Audiencia Provincial.

Redacción y presentación de escritos para agilizar los procesos judiciales y evitar demoras innecesarias.

Control de plazos y señalamientos.

Tramitación de despachos, exhortos y mandamientos.